Curiosidades

¡S.O.S! Mi casa se derrite (+Fotos)

El artista británico Alex Chinneck construyó una residencia con un material poco común para las infraestructuras. El próximo 18 de noviembre ya no existirá

Alex Chinneck
|

Redacción Central |

Si a los hermanos alemanes Grimm les encantaban las casas de dulces, al artista británico Alex Chinneck les apasionan las ilusiones ópticas en las construcciones.

Por ese motivo creó una casa de cera, que aunque en sus inicios parecía normal con su tejado oscuro, ladrillos rojizos y puerta verde, ahora se está derritiendo.

La residencia del sur de Londres, denominada “Una libra de carne de 50p”, está construida con 8 mil ladrillos de cera de parafina y arena de terracota para imitar a una pared real.

En cuanto al tamaño, diseño y emplazamiento, presenta el aspecto similar al de una propiedad británica. Su creador refiere que se inspiró en una antigua fábrica de velas ubicada en Bankside, el sur del Támesis, hace 200 años.

Por el momento, la casa de dos plantas solo parece abandonada pero el próximo 18 de noviembre será una montaña de cera.

Sin dudas, esta es una de las mejores obras del artista, quien se caracteriza por mezclar la arquitectura con la fantasía.

Otra de sus creaciones que sorprendió a muchos por violar las leyes de la gravedad fue un edificio flotante de 12 metros. Esta pieza denominada “Take My Lightning but Don’t Steal My Thunder” se ubicó en el lado este de la plaza de Covet Garden.

“Este trabajo está lleno de ilusión y de humor, creo que es bastante inspirador y parece que está provocando el efecto deseado en la gente”, afirmó.

Para mantener la parte de arriba suspendida en el aire Chinneck escondió una viga de acero junto a un contrapeso de cuatro toneladas.

Entre sus proyectos más ambiciosos también sobresale “Under the weather but over the moon”. Se trata de una casa puesta boca abajo, cuyo techo da para el suelo y la puerta para el cielo.

Si bien estas esculturas parecen imposibles, lo cierto es que logran seducirnos y que nos preguntemos cuál es la diferencia entre lo falso y lo real.

Alex Chinneck

 

Alex Chinneck

Alex Chinneck

Alex Chinneck

Alex Chinneck

también te puede interesar