Curiosidades

Caldos de chefs asturianos para convencer a Mafalda de tomar sopa

Cinco cocineros asturianos se empeñan en convencer a Mafalda de que tomara sopa

mafalda sopa
A mafalda no le gusta la SOPA |

Redacción Central |

Mafalda, la niña ingeniosa de las tiras cómicas del argentino Quino, ha sido invitada de manera simbólica por cinco cocineros asturianos que pretenden hacerla cambiar de parecer y pasarla al banco de los adictos a las sopas.

Es archiconocido que Mafalda odia la sopa pero eso, lejos de espantarlos, motivo a Isaac y Javier Loya, del Balneario de Salinas y Mestura; a Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Rodrigo Roza (La Taberna del Zurdo), todos en Oviedo, a convencer a la niña de que dé su brazo a torcer y acepte llevarse a la boca una cuchara rellena de caldo.

Mafalda fue “expuesta” a cinco platos diferentes, uno por cada chef, y cada uno con características de la región.

Quico, cuyo nombre completo es Joaquín Salvador Lavado Tejón, dijo que la idea le resultaba “simpática” y original y dio el visto bueno al inicio de la degustación de las sopas que comenzó por la de mar, a base de de pescado y salpicada con mejillones, entre otros elementos de la costa asturiana.

Le siguieron las sopas de sopa de letras, la de otoño, la dulce y la de cubitos, en un acto en honor de caricaturista efectuado en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.

La sopada incluyó dos mil 500 raciones que se agotaron “de una sola cucharada”, indicaron los organizadores.

La degustación incluyó una retrospectiva de la obra de este caricaturista de 82 años que comprende títulos como “Quino por Mafalda”, “Cómo nace”, “Publicación” y “Siete días ilustres”.

Los dibujos de Mafalda, una niña progresista y en rebeldía con los mayores, aparecieron de 1964 a 1973, cuando se publica la última tira cómica por decisión de Quino. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar