Curiosidades

Hallado un diario de un siglo de historia de la Antártida

Obra de alto valor encontrada bajo el hielo contiene escritos e imágenes de expedición a Terra Nova

George Murray Levick
Autorretrato de George Murray Levick durante una de sus expediciones en la Antártida | AFP

Redacción Central |

La Antartic Heritage Trust de Nueva Zelanda reveló el hallazgo del diario de uno de los miembros de la expedición a ese continente liderada por el capitán Robert Falcon Scott entre 1910 y 1913.

Un comunicado del director ejecutivo de la institución científica, Niguel Watson, asegura que la recopilación de alto valor se encuentra en buen estado de conservación luego de pasar más de un siglo bajo el hielo.

De acuerdo con el pronunciamiento oficial, el diario revela las opiniones, comentarios e imágenes del fotógrafo, zoólogo y cirujano George Murray Levick, quien estuvo en el equipo de Scott en la British Antarctic Expedition 1910 o Expedición Terra Nova.

Es un descubrimiento fascinante. El diario es una pieza que faltaba del registro oficial de la expedición, sostuvo Watson al dar a conocer detalles del hallazgo.

Según las informaciones, el cuaderno fue encontrado tras el deshielo de la primavera del año pasado en la zona de la base de Terra Nova y los expertos trabajan en la restauración total del documento histórico.

En sus páginas iniciales se lee con claridad el nombre del autor, mientras que en el interior contiene escritos a lápiz anotaciones, datos y comentarios de las fotografías que Levick obtuvo en Cabo Adare hace más de un siglo.

El diario, una vez restaurado, ha sido devuelto a la Antártida para acompañar a más de 11 mil objetos encontrados a lo largo de los años de las distintas expediciones que intentaron desentrañar ese continente helado.

también te puede interesar