Curiosidades

Comer cerca del cielo o en el fondo del Océano (+Fotos)

Numerosos restaurantes en diversos lugares del mundo ofrecen apetitosas cenas, ambientadas en lugares marinos, hospitalarios, terroríficos y religiosos

Ithaa Undersea
Ithaa Undersea |

Redacción Central |

La idea de comer fuera de casa, en algún restaurant, de un tiempo a la actualidad se ha convertido en una novedad, no solo por la aparición de raras ofertas gastronómicas sino por la transformación que presentan muchos de esos lugares, donde, disfrutar de la cena, es un gran reto.

La novedad está relacionada con los propósitos de los comensales quienes desean un cambio a la hora de alimentarse y aspiran a encontrar un lugar según sus expectativas, posible en estos tiempos mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Numerosos ejemplos de esas condiciones insólitas, en la que comer fuera de casa se ha vuelto un acto insólito, se observan en la edificación de algunos restaurantes de diversas partes del mundo.

Por ejemplo, la ambientación del restaurant The Marton, en Taipei semeja un baño en el que no faltan los urinarios y lavamanos. Allí los comensales disfrutan su cena en mesas con formas de bañeras, sentados sobre pocetas.

Existen lugares para los que aman las profundidades quienes pueden comer en pleno océano Índico, en el restaurant Ithaa Undersea, que está a 4.5 metros bajo el mar entre arrecifes coralinos y dispone de un comedor submarino para 14 personas que degustan su cena, observados de cerca por caballitos de mar, pulpos y langostas.

También los hay para los que desean comer en las alturas, si acuden al Dinner in the sky, levantado en Bruselas, este restaurant belga que puede acoger a 30 comensales, se alza sobre una plataforma elevada por una grúa, a 50 metros de altura.

En cambio si el gusto es por los sitios de horror y misterio, los visitantes pueden acudir al japonés Vampire Cafe de Tokio, adornado con calaveras y pintado con colores de sangre y muerte y donde la cena se sirve sobre ataúdes  pequeños.

Asimismo se puede comer en el restaurant The Clinic, edificado en Singapur, donde la cocina es un quirófano y el chef viste de cirujano, en tanto los comensales degustan los platos en mesas similares a las de los quirófanos,
sentados sobre sillas de ruedas.

Aunque la lista de lugares curiosos para ir a cenar incluye muchos más sitios, hay que recordar, el Ecosistema Polar de Faunia donde se come entre pingüinos, el Kayabukiva Tavern, local atendido por monos camareros, así como el Grotta Palazzese, una gruta romántica en la que se come contemplando el mar.

The Clinic, Singapur

The Clinic, Singapur

Dinner in the sky

Dinner in the sky, Bruselas

The Marton

Restaurant The Marton, en Taipei

Vampire Cafe de Tokio

Vampire Cafe de Tokio

también te puede interesar