Curiosidades

El mes más caliente del orbe fue septiembre 2014

Al combinar el promedio de temperatura de la tierra y las aguas oceánicas, septiembre alcanzó 0,7 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX

calor
Septiembre, mes mas caluroso a nivel mundial |

Redacción Central |

La oficina meteorológica estadounidense reveló que el pasado septiembre fue el mes más caliente a nivel mundial, según un registro que se utiliza desde 1880, que indicó que esa alta temperatura se alcanzó tanto en la tierra como en la superficie oceánica.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), informó que ese mes también resultó, el trigésimo octavo septiembre que registra esa temperatura mundial, por encima del promedio del siglo XX.

Para determinar ese lugar se combinaron los promedios de temperaturas registradas en tierra y las superficies de los océanos, y septiembre registró un récord de 15,72 grados Celsius, o sea 0,72º por encima del promedio del siglo XX.

Según el informe de  la NOAA, todos los meses de 2014, excepto febrero, resultaron los más calurosos de los que haya registro, aunque se destacaron con las más altas temperaturas del grupo, mayo, junio, agosto y septiembre.

En cuanto a los suelos del planeta, el informe indica que en  septiembre, la mayoría de las tierras registraron temperaturas más cálidas de lo normal, con excepción de Rusia central, varias áreas del este y norte de Canadá y en una pequeña zona de Namibia.

Asimismo, el récord de calor se percibió notablemente en suelos al noroeste de Africa, en regiones costeras de Suramérica, Australia suroccidental, así como en zonas del Medio Oriente y en regiones del sureste asiático, destaca el texto.

El informe indica que en relación a los océanos, la temperatura mundial de las superficies estuvo 0,66º C  por encima del promedio del siglo XX, un registro que también constituye una cifra récord para el mes de septiembre.

también te puede interesar