Curiosidades

¡Cuidado con lo que haces!

Las supersticiones más arraigadas en los seres humanos en casi todas las latitudes

supersticiones
Supersticiones |

Redacción Central |

Las supersticiones son creencias de algunas personas y varían según la región, la cultura y el país, aunque las hay que están bastante generalizadas en todo el mundo.

Lo mismo auguran buena suerte que pronostican que algo desagradable va a suceder. Muchas de ellas trasmitidas desde cientos de años atrás, otras más recientes. Algunas tienen su origen en historias, cuentos y anécdotas, mientras otras tienen un origen puramente comercial.

Los medios como la televisión y el cine las han reafirmado en la mente de muchos. Lo cierto es que voluntaria o involuntariamente ¿quién no ha tocado madera alguna vez o bordeado una escalera para no pasar por debajo de ella? Aquí les dejo con solo algunos ejemplos:

Abrir un paraguas dentro de la casa: esta superstición se remonta a la época en que los paraguas eran una posesión muy valiosa, que solo usaban las personas más ricas. Que la gente normal usara un paraguas era un signo de mala suerte.

Apagar las velas de cumpleaños de un solo soplido: hacerlo significa que se tendrá un año de buena fortuna.

Derramar sal: esta acción es considerada como el símbolo de una amistad que se romperá.

Derramar vino en la mesa: el vino sobre la mesa es considerado como algo de mala suerte y la señal de una posible desgracia en el futuro.

Herradura para la buena suerte: los griegos tenían la creencia de que tener un hierro en forma de media luna los protegía de los hechizos y la mala suerte.

Martes trece: esta creencia se asocia a la última cena y los 13 apóstoles que acompañaron a Jesús. El dicho popular reza “Martes 13 no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

Pasar por debajo de una escalera: esta superstición se remonta a la antigüedad, cuando la figura del triángulo era asociada a la Santísima Trinidad Católica. Pasar a través de un triángulo era considerado un sacrilegio.

Romper un espejo: Muchos creen que romper un espejo traerá 7 años de mala suerte.

Tocar madera: popularmente se dice que tocar madera trae buena suerte. Esta se asocia a los trozos de la cruz de Jesús que los creyentes tocaban para estar más cerca de Él y pedir su protección.

Gato negro: cruzarse con un gato negro es considerado una señal de mala suerte.

también te puede interesar