Curiosidades

Espectacular lluvia de Oriónidas

Se prevé que en la madrugada del 21 al 22 de octubre se observarán al menos 25 de estos meteoros por hora

Lluvia de meteoros Oriónidas
Lluvia de meteoros Oriónidas |

Redacción Central |

Si le gustan los fenómenos astronómicos, no quite sus ojos este martes del firmamento, pues es en esta fecha que tiene su punto máximo la espectacular lluvia de estrellas Oriónidas.

Los científicos precisan que en la madrugada de 21 al 22 de octubre podrán verse por hora unos 25 de estos meteoros, los que proceden del cometa Halley, delante de la Constelación de Orión, ubicada a una distancia de mil 500 años luz de la Tierra.

El momento justo para contemplarlas es una o dos horas antes de la salida del sol, cuando la constelación está alta sobre el horizonte y el fuego de las estrellas deja flujos incandescentes tan espectaculares como ellas mismas.

Para reconocer a Orión (que significa Cazador), una de las más prominentes constelaciones, basta con buscar tres estrellas alineadas y casi del mismo brillo. A estas se les denomina las tres Marías.

La lluvia de meteoros Oriónidas no es la más fuerte, pero es una de las más hermosas del año, señaló Bill Cooke, jefe de la Oficina Sobre Meteoritos de la NASA.

El espectáculo se debe a que cada año por esta época la Tierra pasa a través de una corriente de desechos del cometa Halley, lo que genera una gran cantidad de estrellas fugaces que surcan el cielo a una gran velocidad.

Las Oriónidas son visibles desde cualquier parte del planeta y este año particularmente podrán verse hasta el próximo siete de noviembre.

también te puede interesar