Cultura

Coros infantiles le darán toque musical a la Navidad

A nivel nacional hay 55 coros infantiles Rubén Darío

coro-(4)
Coros infantiles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los integrantes de los coros infantiles Rubén Darío se están preparando para darle el toque musical a la Navidad.

Los niños del coro del colegio San Sebastián, del Distrito II de Managua, iniciaron el montaje de temas musicales y marianos para participar en un festival en diciembre próximo.

Estamos preparando desde hace un par de meses el repertorio tanto de la Purísima, como de Navidad, en esta ocasión los niños van a estar juntos con el proyecto de las orquestas a nivel nacional, entonces juntar a los chicos es un reto grande, afirmó la profesora de canto, Katherine Velásquez.

Destacó que con esta preparación que reciben los niños se da un mensaje de amor, felicidad y solidaridad a las familias.

Es importante recuperar el valor familiar, el valor de reconciliación, el valor de unidad porque esto nos va a ayudar a que el futuro de nuestros niños sea muchísimo mejor, tanto a nivel educacional como la parte integral, porque los estamos tocando con la cultura y con la música y las artes, indicó.

Las prácticas musicales forman parte de los festivales marianos y navideños que organiza anualmente el Ministerio de Educación (Mined), con el propósito de rescatar la cultura y la tradición nicaragüenses.

Tenemos un repertorio nuevo como es el navideño y de hecho he aprendido técnicas sobre el canto, señaló el estudiante Gabriel Castañeda.

A nivel nacional hay 55 coros infantiles Rubén Darío.

abc/ele

también te puede interesar