Cultura

Festival artístico juvenil conmemora autonomía de la Costa Caribe

Los niños, adolescentes y jóvenes disfrutaron de la interpretación de diferentes danzas caribeñas provenientes de los pueblos garífuna y miskito

caribe4
Festival artístico juvenil conmemora autonomía de la Costa Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Distintos grupos artísticos juveniles participaron en el Primer Festival de la Música Caribeña que se celebró en el parque “Los Cabros” de Ciudad Sandino, como parte de la conmemoración de la autonomía del pueblo del Caribe nicaragüense, respaldada por la Ley 28 puesta en vigor en octubre del año 1987.

Los niños, adolescentes y jóvenes disfrutaron de la interpretación de diferentes danzas caribeñas provenientes de los pueblos garífuna y miskito.

El alcalde de este municipio, Reymundo Flores, indicó que este acto cultural contribuye a fomentar los valores en los jóvenes a través del rescate de los bailes de la región y la promoción de la recreación sana.

La Costa Caribe nicaragüense destaca por su gran atractivo turístico entre los visitantes nacionales y extranjeros. Los destinos Corn Island y Little Corn Island son de los lugares más concurridos por su belleza natural, fundamentalmente.

niv/ana

también te puede interesar