Cultura

Todo listo para exposición de santos patronos

Antes de la inauguración habrá un desfile por las principales calles de Managua en el que participarán unos cinco mil artistas

intur-2
Todo listo para exposición de santos patronos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Del 27 de octubre al 4 de noviembre próximos la cultura religiosa de los 153 municipios de Nicaragua será expuesta en plaza La Fe, en Managua, como parte de un evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Según Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional en el Intur, la inauguración de la III Exposición de Nuestros Santos Patronos será el sábado 27 a las 04:00 de la tarde.

Antes de la apertura, habrá un desfile por las principales calles de Managua en el que participarán unos cinco mil artistas, que demostrarán la cultura y las danzas del Pacífico, el centro, el norte y el Caribe de Nicaragua.

En plaza La Fe, 160 protagonistas de todo el país tendrán ofertas gastronómicas, artesanías y confecciones textiles, entre otros productos. También habrá un parque con juegos infantiles.

Según el funcionario, será una oportunidad para conocer qué santo celebra cada municipio y detalles de la cultura de los diferentes territorios.

La festividad cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, el Ministerio de la Economía Familiar, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Ministerio de Educación, el Teatro Nacional Rubén Darío, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Instituto Nicaragüense de Deportes, la Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

niv/tgp

también te puede interesar