Cultura

Festival de Cine Coreano, una opción para este fin de semana

El sábado se presentará “El Rey Chokgu” y “Un día duro”, mientras que el domingo será el turno de “Payaso Vendedor” y “Mi amor, Mi Novia”

cine-(7)
Festival de Cine Coreano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El VIII Festival de Cine Coreano, inaugurado este viernes, es una de las opciones para el disfrute de los amantes del séptimo arte durante el presente fin de semana.

La muestra incluye cinco películas de los géneros drama, comedia y acción, en las cuales se aprecian las tradiciones, la historia y los matices de la cultura coreana.

Este viernes en la sala de Cinemas Galerías fue proyectado el filme “El momento Supremo de Nuestra Vida”, que dio comienzo al festival.

El sábado se presentará “El Rey Chokgu”, a la 1:00 de la tarde, y “Un día duro”, a las 3:30; mientras que el domingo será el turno de “Payaso Vendedor” y “Mi amor, Mi Novia”, en los mismos horarios antes referidos.

Kim Doo-Sik, embajador de Corea en Nicaragua, comentó que las películas seleccionadas en este festival cinematográfico tratan diferentes aspectos de la vida en su país.

El embajador recordó que Nicaragua y Corea establecieron relaciones diplomáticas hace más de 50 años, y ambos pueblos comparten los valores y principios universales de democracia y respecto a los derechos humanos.

Por su parte, el Director general de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Víctor Hugo Navarro, destacó los lazos históricos de amistad entre Nicaragua y Corea. “Nos conocemos a través de la cultura, tradiciones y el sentir de nuestros pueblos”, dijo.

“Esa característica y la fe en el futuro las compartimos con el hermano pueblo coreano; nuestras sociedades se encaminan cada día hacia el progreso, la felicidad, para consolidar la paz de la mano de nuestros dirigentes, guiando siempre al pueblo”, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar