Cultura

Reconocen a agrupaciones teatrales por su labor en la promoción de valores

El III Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego in Memoriam” estuvo dedicado a la actriz Socorro Bonilla y el poeta Octavio Robleto

III-Festival-Nacional-de-Teatro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las 11 agrupaciones teatrales que participaron en el Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego in Memoriam” recibieron un reconocimiento por su labor en la promoción de valores a través del arte.

Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), destacó que el evento manifestó el apoyo del gobierno al talento nacional en el ámbito del teatro infantil y juvenil.

“Este festival desde su fundación ha sido dedicado al dramaturgo Pepe Prego. Este año hemos dedicado el festival con gran esmero a la paz, la niñez, al pueblo nicaragüense y a dos personajes importantes de la cultura teatral del país, a la actriz Socorro Bonilla y el poeta Octavio Robleto, quienes fueron los pioneros del teatro en Nicaragua”, explicó.

Lea también: Niños y jóvenes disfrutarán del III Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego in Memoriam” http://www.lavozdelsandinismo.com/cultura/2018-09-20/ninos-y-jovenes-disfrutaran-del-iii-festival-nacional-de-teatro-pepe-prego-in-memoriam/

Agregó que los grupos reconocidos trabajaron en varias ciudades del país, en las que provocaron la alegría de los niños.

La labor por más de cuatro décadas del Grupo de Teatro de Títeres en Nicaragua también fue destacada, ya que ha sido un pilar fundamental en la formación de nuevos teatristas.

Los fundadores de esta importante agrupación, Gonzalo Cuellar y Zoa Meza, fueron galardonados de forma especial en el festival, oportunidad que les permitió ratificar su compromiso con el arte.

niv/ana

también te puede interesar