Cultura

Profesor Ronald Abud Vivas continúa ensayos de coreografía “La Mora Limpia”

La obra, en la que participan 60 estudiantes del colegio Josefa Toledo de Aguerri, se estrenará durante las Fiestas Patrias

Mined-3
Coreografía “La Mora Limpia” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El profesor Ronald Abud Vivas y 60 estudiantes del colegio Josefa Toledo de Aguerri continúan ensayando la coreografía de “La Mora Limpia” de Justo Santos, considerado el segundo himno de los nicaragüenses.

La obra se presentará durante las Fiestas Patrias y también con motivo del aniversario 60 del tránsito a la inmortalidad del músico nicaragüense.

Abud Vivas recordó que la primera coreografía dirigida por él fue “El Güegüense”, en la que participaron 250 estudiantes, al tiempo que la segunda “El solar de Monimbó” fue montada con 100 estudiantes para celebrar el centenario de Camilo Zapata, creador del son nica.

Aseguró que la preparación de los muchachos cumple con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación (Mined).

“El objetivo principal es que los alumnos aprendan a apreciar, valorar e identificarse con nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra tradición”, subrayó el destacado profesor.

Refirió que como manifiesta el Comandante Daniel hay que llevar a Nicaragua al corazón de los muchachos, para que aprendan a quererla a partir de amar lo suyo.

“Ha sido un trabajo titánico que hemos desarrollado a través de un proyecto para dar capacitación a los maestros en todo el país. Hemos ido en los últimos tres años a todos los departamentos del país y ya se van viendo los resultados porque en las escuelas los muchachos ya bailan con más propiedad y más cerca de la verdad del baile”, destacó.

El maestro Ronald Abud Vivas resaltó que el objetivo principal de esta iniciativa es el rescate de nuestros valores y nuestra identidad, para que los jóvenes aprecien el arte y la cultura tradicional nicaragüense.






abc/ana

también te puede interesar