Cultura

“Un trozo de azul” representa a Nicaragua en DocTV Latinoamérica

La VI edición del programa está dedicada a la música

IMG_3345
“Un trozo de azul” representa a Nicaragua en DocTV Latinoamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Un Trozo de Azul”, de la cineasta Florence Jaugey, representa a Nicaragua en la VI edición del programa regional de producción y difusión de documentales DocTV Latinoamérica.

La Cinemateca Nacional explica que la película acompaña un grupo de personas que sufren de discapacidad psicosocial durante un taller de música en el teatro municipal de la ciudad de León.

La actividad compartida en este lugar protegido y los efectos de la música en sus comportamientos, crean una atmósfera de confianza y complicidad que los lleva a expresarse sobre lo que representa vivir a diario con problemas mentales, destaca.

Los materiales audiovisuales que participan en esta edición, dedicada a la música, se podrán disfrutar en el país a través del Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, gracias al esfuerzo en conjunto con la Cinemateca Nacional.

Los 16 documentales serán emitidos desde septiembre y hasta el 21 de diciembre; una obra por semana, en la mayoría de los casos en horario prime time.

DocTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Esta iniciativa regional de gran impacto, marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución y emisión de documentales en los países de la región, contando con una audiencia expectante ante cada edición, afirma la Cinemateca Nacional.
mem/ele

también te puede interesar