Cultura

Managua ya tiene a sus representantes del concurso de innovación en la artesanía

Los tres ganadores representarán a la capital en el concurso nacional que se realizará cuando concluya la selección en cada departamento

Mefcca-11
Concurso de innovación en la artesanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) realizó el concurso departamental de innovación en la artesanía en el Puerto Salvador Allende. En el evento fueron premiados los mejores trabajos en las manifestaciones bisutería, textil, papelería y metal, entre otras.

Iván Alberto Téllez obtuvo el primer lugar con sus lentes de bambú, el segundo y tercer lugar correspondieron a Carol María Bendaña que presentó una obra de bisutería y a Ernestina Stuart con una piñata de papel, respectivamente. Los tres ganadores representarán a Managua en el concurso nacional que se realizará cuando concluya la selección en cada departamento.

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura e integrante del jurado, señaló que tuvieron en cuenta para los premios, el tipo de material utilizado, la innovación, la creatividad en el diseño, las técnicas empleadas en la elaboración de la obra y su valor artístico.

“El producto de las manos del artesano de Managua está presente a diario en nuestras vidas, en la camisa, en el comedor, en los platos, en los jardines, oficinas. Entonces es muy importante estimularlo y sobre todo ver qué nuevas propuestas tiene para hacernos cada día la vida más bonita”, expresó Morales.

Añadió que el Mefcca promueve este concurso en todos los departamentos del país para estimular y reconocer las nuevas creaciones de la artesanía nacional.

niv/ana

también te puede interesar