Cultura

Instituto Nicaragüense de Cultura crea Premio Nacional de Teatro Otto de la Rocha

Será otorgado cada año en reconocimiento al artista, que acaba de cumplir 85 años

Premio-Nacional-de-Teatro-Otto-de-la-Rocha
Premio Nacional de Teatro Otto de la Rocha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dio a conocer la creación del Premio Nacional de Teatro Otto de la Rocha, como un merecido homenaje a la trayectoria cultural del reconocido artista, que sirve de ejemplo a las futuras generaciones.

De acuerdo con la información del INC, el Premio se otorgará todos los años, lo cual será un reconocimiento al destacado artista, que acaba de cumplir 85 años.

Con este premio se distinguirá cada año al mejor actor del país y se hizo público como parte de un homenaje dado a don Otto en el auditorio Augusto C. Sandino del Palacio Nacional.

En él participaron artistas de todos los campos de la cultura, como músicos, bailarines, poetas, teatristas, cantautores, escritores e historiadores.

Luis Morales, codirector del INC, señaló que el Gobierno Sandinista, por medio de esta institución, quiso rendir un tributo de amor y de cariño hacia el artista nicaragüense, que dijo sentirse profundamente emocionado por el reconocimiento.

Morales añadió que no se trataba de un homenaje más a Otto de la Rocha, sino de un momento muy especial, por ser el reconocimiento de los artistas, de los promotores de la cultura y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a un héroe de la cultura.

El funcionario enumeró cada una de las facetas artísticas de don Otto, como músico, cantautor, guionista, comediante, escritor y poeta de la idiosincrasia nacional.

Durante el homenaje se presentaron números culturales interpretados por artistas de la Orquesta Nacional de Nicaragua, la Escuela Nacional de Danza, la Escuela Nacional de Ballet, la Escuela Nacional de Música y el Ballet Folclórico Quetzaltnahuatl.

Visiblemente emocionado, don Otto agradeció la oportunidad y señaló que es algo indescriptible la emoción, “estas cosas lo revitalizan a uno, le dan vida, porque para el artista y no es asunto de dinero, no hay mejor pago que el aplauso y cariño de la gente”, sentenció.

“Yo soy de carne y hueso y estos homenajes me llegan al alma, me doblegan emocionalmente, y agradezco estas muestras de cariño”, concluyó don Otto.

















abc/niv

también te puede interesar