Cultura

Somoto celebró su tradicional Festival de las Rosquillas Somoteñas

Su organización contribuye a mantener viva la cultura gastronómica del municipio

Rosquillas (4)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, celebró el VII Festival de las Rosquillas Somoteñas, que inició con un atractivo desfile de carrozas organizado por distintos negocios que privilegian la venta del sabroso dulce.

En el evento participaron más de 30 empresarias de municipios de Somoto y Yalagüina, lo que permitió que el público accediera a una variedad importante de rosquillas.

La séptima edición del festival estuvo dedicada a María Luisa Nolasco de Vílchez, considerada la reina de las rosquillas somoteñas y una de las figuras que mantuvo viva la cultura gastronómica del municipio.

Durante el evento también fueron reconocidas varias mujeres emprendedoras que elaboran este producto representativo de Somoto.

El VII Festival de las Rosquillas Somoteñas se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad. Su realización confirmó la importancia de la articulación entre las mujeres empresarias y el apoyo del gobierno a través del Intur Madriz, Mefcca Madriz, así como de los gobiernos municipales de Somoto y Yalagüina.

niv/ana

también te puede interesar