Cultura

Folclorista Ronald Abud Vivas monta coreografía de “La Mora Limpia”

La idea fue de la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. Un total de 60 estudiantes protagonizarán el montaje

profesor-Ronald-Abud-3
Folclorista Ronald Abud Vivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El maestro folclorista Ronald Abud Vivas comenzó a montar este martes la coreografía del emblemático tema musical “La Mora Limpia”, para ser estrenada en las Fiestas Patrias de septiembre próximo.

Por instrucciones de la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, Vivas busca los pasos exactos para “honrar la memoria de Justo Santos, creador de este himno regional y considerado también, como el segundo himno nuestro que es La Mora Limpia”.

Esta coreografía será el tercer montaje que prepara Abud Vivas después del Clarinero Mayor, don Camilo Zapata y la obra del Megagüegüense, para un evento como el que se avecina.

Los bailarines son 60 estudiantes entre hombres y mujeres, del Instituto Josefa Toledo de Aguerri, considerado como un centro educativo muy disciplinado. “Vamos hacer una fantasía, una tabla coreográfica sobre este tema musical tan delicado y tan bello, como es La Mora Limpia. El trabajo va a consistir en el acoplamiento de todos los bailarines en una coreografía muy hermosa que por sí misma va hablar”.

“Esperamos que sea una honra para la memoria de Justo Santos y un orgullo para la cultura y la tradición nacional y que nuestros jóvenes, una vez más, muestren su amor por lo nuestro, su amor por los valores que nos conducen a cosas buenas como la paz, el amor, la armonía y la belleza”, explicó.

Este martes llevó a cabo el tercer ensayo (en el auditorio de la Escuela Normal Alesio Blandón), donde Vivas prometió a los medios de comunicación de las familias y el Poder Ciudadano que los invitará “porque actualmente estamos haciendo las frases y después haremos el diseño coreográfico”.

Resaltó el folclorista que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es el único “que nos da la oportunidad a todos los artistas y los jóvenes en expresar sus sentimientos de espíritu nacionalista y amor patrio y amor a nuestras raíces e identidad”.

niv/jos

también te puede interesar