Cultura

Masaya abre nuevamente su Casa de las Artesanías

Los cursos se realizan de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en un ambiente seguro

Aperturan casa de las artesanías en Masaya
Masaya abre nuevamente su Casa de las Artesanías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Masaya reinauguró la Casa de las Artesanías que se localiza en el malecón de Masaya. La apertura de la instalación cumple con el objetivo de continuar el rescate de la identidad cultural del pueblo nicaragüense.

El centro de enseñanza cuenta con nueve talleres donde se imparten cursos gratuitos para elaborar máscaras de papel y cedazo, muñecas de tela, artículos de barro pintado, de madera, así como juguetería de miniatura y artesanías tradicionales.

Los cursos se realizan de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en un ambiente seguro.

Orlando Noguera, alcalde de Masaya, indicó que la reapertura de este centro es un compromiso del Gobierno Sandinista con los protagonistas que no han dejado de asistir a la casa de las artesanías.

Invitó a visitar la instalación a todos aquellos que quieran mejorar sus productos o aprender a elaborar artesanías, al tiempo que informó que la sala expositiva, donde se venden las artesanías, ya está abierta para el público interesado.

Masaya está reactivándose, se esfuerza para regresar a la normalidad, a la vida cotidiana, al comercio, la cultura, la tradición, señaló Noguera.

Las madres solteras son beneficiadas con el aprendizaje de cursos como el del barro pintado, pues podemos impulsar pequeños emprendimientos de artesanía desde nuestras viviendas, destacó Milena Fonseca, originaria de Tisma.

niv/ana

también te puede interesar