Cultura

Literatura nicaragüense para celebrar aniversario de la Revolución Popular Sandinista

El escritor y poeta nicaragüense Jeremy Cerna compartió sus poemas con el público alemán

Alemania4
Literatura nicaragüense para celebrar aniversario de la Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en Alemania organizó un conversatorio con el escritor y poeta nicaragüense Jeremy Cerna en saludo al Aniversario 39 de la Revolución Popular Sandinista.

Durante la actividad, Cerna presentó sus escritos y poemas dedicados a la Revolución nicaragüense, al tiempo que demandó la restauración de la paz, la seguridad y el respeto a la vida.

Lisa Klein, miembro del movimiento alemán de solidaridad con Nicaragua, evocó los ideales del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La audiencia también participó en el diálogo sobre la importancia de continuar por el camino de la reconciliación como garantía de paz duradera en Nicaragua.

Además, Christel Schemel, presidenta de la Iniciativa Solidaria Nicaragua Wandbild Berlín, colocó una ofrenda floral en honor a nuestros Héroes y Mártires. La frase de la banda de la ofrenda tenía escrito: “Por la esperanza, los sueños, la justicia, la tolerancia y la paz en Nicaragua–Un caluroso saludo al 39 Aniversario de la Victoria de la Revolución Sandinista”.

Participaron en el acto la embajadora de Nicaragua Karla Beteta, integrantes de los movimientos de solidaridad Jürgen Rückmann y Steffen Niese, así como representantes del cuerpo diplomático de Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Taiwán y Venezuela, entre otros invitados.

niv/ana

también te puede interesar