Cultura

Séptimo Festival Artístico: trinchera cultural por la paz

Durante la jornada se ratificó el apoyo de las familias y los artistas nicaragüenses al Gobierno Sandinista

CANTOS_11
Séptimo Festival Artístico: trinchera cultural por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La séptima edición del Festival Artístico por la Paz se desarrolló en la rotonda Hugo Chávez de Managua este viernes. Participaron en la cita cultural una constelación de artistas de la música nacional autóctona, entre ellos músicos, bailarines y poetas.

Durante el evento las familias participantes ratificaron su apoyo a la Revolución Sandinista conducida por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Entre los artistas estuvieron el guitarrista Julio Vásquez y el poeta Emilio Pérez, quienes se expresaron a favor de la paz y en apoyo al Gobierno Sandinista.

Otros solistas interpretaron temas musicales que forman parte de la “banda sonora” de la insurrección popular que terminó con la dictadura somocista, entre ellos la canción “El tío Sam”, del grupo musical Pancasán. También formaron parte del repertorio varias canciones de la nueva trova latinoamericana.

La poeta Clara Wilford leyó varios de sus poemas, entre ellos  el titulado “El retorno de la inquisición”, que aborda lo ocurrido en Masaya por causa de la furia por la derecha golpista.

Por su parte, el músico chontaleño Erick Espinoza interpretó para disfrute de las familias el tema “Minga Rosa Pineda”, del maestro del son nica Camilo Zapata.

“Nuestro Comandante es el único que siempre ha estado con el pueblo en las buenas y en las malas (…) El único que quedó en la vanguardia se llama Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien nos ha llevado adelante”, expresó la artista Claudia Alemán

“Para nosotros reunirnos como gremio artístico y musical alrededor de nuestro Gobierno, significa no soltar lo que ya hemos construido a lo largo de más de 10 años”, señaló el músico. Denis Bolaños, músico del grupo Los Clarineros.

ale/ana

también te puede interesar