Cultura

Niños nicaragüenses asisten a presentación del cuento musical “Pedro y el Lobo”

La obra se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío

pedroyellobo13
Cuento musical “Pedro y el Lobo” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosos infantes disfrutaron de la presentación del reconocido cuento musical “Pedro y El Lobo”, del dramaturgo ruso Serguéi Prokófiev, en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). La obra fue protagonizada por jóvenes de la Compañía de Ballet de Nicaragua, la Orquesta Juvenil Rubén Darío y la Camerata Bach.

Ramón Rodríguez, director del TNRD, explicó que la obra forma parte de un ciclo de conciertos didácticos que se dedicarán próximamente a los niños, jóvenes y adolescentes de los centros escolares.

“Como una institución cultural de nuestro Gobierno estamos promoviendo actividades para los niños. Esta es la primera”, indicó.

En el Teatro Nacional Rubén Darío se desarrollan acciones de rehabilitación de los equipos tecnológicos, del sistema de climatización, los camerinos, entre otras mejoras financiadas con recursos aportados por el Tesoro Nacional, Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Rodríguez explicó que en los días que la institución tiene disponibles organizarán estos conciertos didácticos en colaboración con el Ministerio de Educación, porque son espectáculos que los niños disfrutan con alegría.

ale/ana

_______________________________

también te puede interesar