Cultura

Fundación Incanto realizará audiciones a jóvenes de todo el país

Los elegidos se presentarán en un gran concierto previsto para el 17 de julio en saludo al nuevo aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Audicione-incanto-6
Fundación Incanto realizará audiciones a jóvenes de todo el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto, en alianza con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizará durante tres días audiciones a jóvenes con talento para el canto de todos los departamentos del país, los cuales recibirán posteriormente un curso para mejorar sus habilidades. Los elegidos se presentarán en un gran concierto previsto para el 17 de julio en saludo al nuevo aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos muy contentos de contar con más talentos, de poder abrir las puertas de Incanto para que se vengan a formar jóvenes. Nuestro pueblo nicaragüense siempre cuenta con este centro de formación”, manifestó Laureano Ortega, director ejecutivo de Incanto.

Por su parte, Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que las audiciones se realizarán a nivel nacional.

El presidente ejecutivo de la Fundación Incanto, Alberto San José,  precisó que los jóvenes recibirán como parte del programa de superación solfeo, expresión corporal, vocalización, entre otros.

Yader Martínez Maradiaga, del municipio Cinco Pinos de Chinandega, destacó que esta oportunidad permite que los jóvenes talentosos de los  departamentos se den a conocer como resultado de las acciones de apoyo que el gobierno realiza a favor de los jóvenes nicaragüenses.

Asimismo, los cantantes seleccionados visitarán Italia como parte del convenio con la Fundación del Festival Pucciniano.

ale/ana

también te puede interesar