Cultura

Disfrutá de la feria de libros en el Palacio de la Cultura

El evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Banco Central de Nicaragua, está dedicado al 82 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca

206467
Instalan feria de libros en homenaje al 82 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Banco Central de Nicaragua (INC) organizaron una feria de libros en homenaje al 82 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, en el Palacio de la Cultura.

Luis Morales Alonso, codirector del INC, explicó que Carlos Fonseca es el referente del intelectual revolucionario, comprometido con el bienestar y el desarrollo de nuestro país.

Rememoró el trabajo de Carlos Fonseca como bibliotecario, labor que sirvió de pretexto para abrir la feria y la exposición nacional de más de 500 publicaciones elaboradas por el INC y el Banco Central en estos últimos años.

La exposición y la feria, que se extenderán toda la semana, incluyen libros de poesía, así como históricos. El objetivo de estos eventos es promocionar la cultura nicaragüense. Los lectores pueden acceder a afiches, postales, cartillas, literatura, fotografías, entre otros.

“Hay algunas publicaciones que las estamos obsequiando, otras son solamente para exposición. Así conmemoramos este aniversario número 82 del Comandante Carlos Fonseca, el novio de la patria rojinegra, un hombre que entregó todo, incluyendo su vida”, subrayó Morales.

Precisó que las familias pueden acercarse a las varias antologías poéticas que reúnen a los autores ganadores de premios internacionales como el de poesía “Rubén Darío” y el de cuento “Fernando Silva”, así como las cartillas elaboradas para contribuir a la protección del patrimonio cultural.

El codirector del INC también informó que se ofrecen libros digitales, entre ellos uno que homenajea a Monimbó por sus 40 años de insurrección.

“Estamos hablando de todo lo que hacemos en Nicaragua para promover la cultura nicaragüense”, puntualizó.

mem/ana

también te puede interesar