Cultura

Reconocen trayectoria creativa de artista nicaragüense en Italia

El coreógrafo y profesor de danza Jairo Ugarte Arrechavala fue premiado por la Secretaría Cultural de la Organización Italo-Latinoamericana

206008
Nicaragüense seleccionado en “RedTalentosLatinos” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El coreógrafo y profesor de danza nicaragüense Jairo Ugarte Arrechavala fue premiado por la Secretaría Cultural de la Organización Italo-Latinoamericana (IILA) y las embajadas de los países miembros, como parte de la “Red Talentos Latinos”, iniciativa de promoción de las excelencias culturales de América Latina en ese país europeo.

Jairo Ugarte inició sus estudios en la Academia Nacional de Danza Nicaragüense, donde obtuvo el diploma como profesor de danza y coreógrafo. Posteriormente, obtuvo una beca de estudio de la Asociación de Trabajadores de la Cultura. Durante su trayectoria profesional ha formado parte de diferentes compañías nacionales e internacionales.

Tras la obtención del reconocimiento, Ugarte agradeció a la embajada de Nicaragua en Italia la oportunidad.

En la actividad fueron presentados a los participantes varios videos, a través de los que se pudo constatar el  desarrollo profesional y las grandes capacidades del artista nicaragüense en su promoción de la cultura y las tradiciones de nuestro país.

Durante el evento 30 participantes compartieron sus experiencias creativas y valoraron los resultados de su trabajo en territorio italiano.

ale/ana

también te puede interesar