Cultura

Instituto Nicaragüense de Cultura presenta Boletín Rubén Dariano 2017

La obra recopila todo el material publicado en el mundo hispano en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

boletin
Instituto Nicaragüense de Cultura presenta Boletín Rubén Dariano 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Boletín Rubén Dariano 2017, editado por el doctor Jorge Eduardo Arellano, fue presentado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en el marco del Día Internacional del Libro.

La obra, que formará parte de la Biblioteca Nacional Rubén, recopila todo el material publicado en el mundo hispano, principalmente, en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas. Contempla escritos, artículos académicos y críticos, ediciones literarias y discos entre 2015 y 2017 en lo referente al centenario de su fallecimiento y los 150 años de su nacimiento.

El libro cuenta con 305 páginas y cinco secciones que incluyen textos preliminares, notas, reseñas, estudios y documentos que hablan sobre elementos nuevos biográficos y su obra. “Es una forma, en primer lugar, de registrar todos esos homenajes que se dieron a Rubén Darío en el mundo, y este es un documento importante de trabajo para los jóvenes, los estudiantes, investigadores literarios y sobre todo para los darianos”, expresó el codirector del INC, compañero Luis Morales Alonso.

Por su parte, el autor Arellano agradeció el apoyo para lograr este trabajo y contó con la colaboración de más de 10 intelectuales darianos de países como Argentina, Alemania, España y Nicaragua.

“Como parte de la asesoría de la Biblioteca Nacional decidimos recoger todo lo que en el mundo se escribió de y sobre Rubén Darío. Era necesario hacer este resumen y a mí me correspondió elaborarlo”, refirió Arellano.

ale/jos

también te puede interesar