Cultura

Lectura y música para los niños

En el marco del Día Internacional del Libro los pequeños podrán disfrutar de un concierto de música infantil con Ceshia Ubau y Mario Montenegro

di-mundial-del-libro
Libros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dentro del contexto del Día Internacional del Libro, que se celebrará el próximo lunes 23 de abril, la organización Libros para Niños organizó una gran feria y un Festival de Lectura que concluirán con un espectáculo de música infantil con Ceshia Ubau y Mario Montenegro.

Por primera vez esos cantantes nicaragüenses compartirán escenario en un concierto especial para todos los niños y estarán acompañados de los músicos Christopher Aráuz (guitarra) y Erving Rayo (percusión).

Ceshia Ubau, dice, creció escuchando a Mario Montenegro “es el héroe de mi infancia, por muchas razones, él sin darse cuenta fue uno de los momentos más especiales en mi infancia, y lograr tener el honor de acercarme a él y más, compartir escenario es realmente un privilegio”.

Ubau interpretará canciones nuevas para niños escritas en el último año. La música, agrega, es el reflejo de la realidad social. La música nacional es un acercamiento a nuestras raíces; a la forma de vivir del nicaragüense.

Por su parte, Montenegro es pintor, escritor y cantautor nicaragüense. Estudió Teatro Infantil en la Habana, Cuba y es considerado pionero de la canción para los pequeños.

mem/ybb

también te puede interesar