Cultura

Forbes reconoce talento de jóvenes diseñadores nicaragüenses

Asegura que Shantall Lacayo y Erick Bendaña son muestra del ascenso que ha experimentado el diseño de modas en el país

Moda
Moda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista Forbes reconoció que el diseño de modas ha tomado fuerza en Nicaragua, de la mano de jóvenes creadores como Shantall Lacayo y Erick Bendaña.

En un artículo, asegura que ambos artistas son muestra del ascenso que ha experimentado el diseño de modas en el país, el cual está dando de qué hablar en las pasarelas.

Desde hace seis años, el país se subió a este tren con la realización de foros como Nicaragua Diseña, Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, Panamá Fashion Film Festival, Honduras Fashion Week, Dominicana Moda, Picnic Festival Costa Rica y Mercedes-Benz Fashion Week San José, destaca.

La publicación afirma que por ejemplo, la colección Primavera-Verano 2018 de Lacayo incluirá una colaboración para la franquicia My Little Pony, de la compañía de juguetes estadounidense Hasbro.

Recuerda que desde que la diseñadora fue finalista del concurso Project Runway Latinoamérica en 2010, ha presentado sus colecciones en París, Milán, Nueva York y Miami.

En el caso de Erikc Bendaña, refiere que con una propuesta vanguardista ha robado aplausos en las alfombras rojas y pasarelas internacionales.

Forbes resalta que entre sus logros está vestir a las participantes de certámenes de belleza.

Plasmar cultura, armonía y glamour sobre los trajes le ha dado la posibilidad de exportar sus creaciones a países como República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos, valora.

mem/ele

también te puede interesar