Cultura

Grupo Mayboarte subió a escena la obra “Desesperación”

Se presenta en el marco de la Expo Teatro 2018

grupo
Grupo Mayboarte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañía teatral nicaragüense “Mayboarte” presentó la espectacular obra “Desesperación”, de la escritora Gloria Elena Espinoza en el contexto de la Expo Teatro 2018.

La obra teatral estuvo bajo la dirección de la maestra Mayra Bonilla, y se presentó en medio de un numeroso público en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

El Subdirector del TNRD, Salvador Espinoza, destacó que la Expo Teatro es un evento de gran trascendencia para la región centroamericana, y particularmente para los teatristas nicaragüenses.

Se están presentando ocho grupos nacionales y cinco de Centroamérica, México y España. Y se están desarrollo de talleres de teatro entre los actores, indicó Espiniza.

Por su parte la autora de “Desesperación”, Gloria Elena Espinoza, indicó que para todo dramaturgo la puesta en escena de una de sus obras es una gran realización.

Esta obra transmite la percepción del nuevo mundo globalizante y consumista. Además refleja la búsqueda de la identidad en una mujer que se siente sola y perdida en una sociedad hostil, que no le da posibilidad de llevar una vida auténtica.
mem/ybb

también te puede interesar