Cultura

Celebración del Día Mundial del Arte honra a Leonardo Da Vinci

La iniciativa busca ampliar el acceso de los más diversos públicos a los distintos actos culturales, ya sean conciertos, exposiciones, lecturas de poesías, entre otros

da-vinci-cuadrada_0
Leonardo Da Vinci |

Redacción Central |

La Asociación Internacional del Arte declaró el Día Mundial del Arte en 2012 para promover la actividad artística y creativa en todo el mundo. La fecha, que se celebra en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci, se celebra cada 15 de abril.

La celebración busca ampliar el acceso de los más diversos públicos a las exposiciones de pintura, conciertos, espectáculos de teatro, de ballet, a la literatura, a los recitales de poesía y las actuaciones de los llamados  cuentacuentos, entre otras iniciativas culturales.

El Día Mundial del Arte honra a Leonardo da Vinci por ser considerado un símbolo internacional de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

A este artista se deben obras cumbres de la historia de las artes plásticas como la Gioconda o Mona Lisa, La última cena, La virgen de las rocas, entre otras.

ale/ana

también te puede interesar