Cultura

Teatristas de la región se unen en Expo Teatro Nicaragua 2018

El evento sesionará hasta el 20 de abril próximo

festival-pucciniano-3
“Rigoletto” generó ovaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío |

Redacción Central |

Con el objetivo de promover el arte y brindar entretenimiento a pequeños y grandes, se desarrolla la quinta edición de la Expo Teatro Nicaragua 2018.

El evento es un intercambio cultural y artístico de profesionales de la región, los teatristas centroamericanos comparte metodologías, técnicas y propuestas, aseguró Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Esta propuesta arrancó con un taller de expresión escénica impartido por el teatrista nicaragüense Nabuconodosor Ganímedes, dirigido a artistas de danza, teatro, narradores o público en general.

Igualmente, el maestro salvadoreño René Lovo impartirá un taller de autonomía actoral que se desarrollará del 16 al 18 de este mes.

La Expo Teatro Nicaragua pondrá en escena diversas obras las cuales estarán a cargo de 13 compañías de teatro.

Mañana miércoles 11 de abril el grupo Teatro Memorias de Honduras propondrá la obra “La loca de chaillot” de Jean Girardoux, un clásico del teatro contemporáneo que se traduce como un canto a lucha de los defensores del medio ambiente.

La quinta edición de este evento, que finaliza el próximo 20 de abril, está dedicada al dramaturgo Luis Harold Agurto.

Otras obras que se presentarán son: “Crisálida“, “Los tres cerditos“, “Caín y los perros”, “Cabezónicos“, “Fiesta Convite“, “Desesperación“, “Radio tormenta”, “Donde las mesas hablan”, “Muliër”, “El secreto más terrible” y “Dicen en Cuernavaca”.

Como parte de la programación, también se realizarán conversatorios y presentaciones de libros. Las entradas a las presentaciones tienen un costo de 100 córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar