Cultura

Más de cien pintores en proyecto “Puertas Abiertas” del Teatro Nacional Rubén Darío

El sábado 7 de abril, desde las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m., los artistas elaborarán sus pinturas en vivo, frente al público asistente

200394
Más de 100 pintores se despojarán de su “intimidad” para elaborar sus cuadros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Nacional “Rubén Darío” (TNRD) desarrollará una nueva edición del programa “Puertas Abiertas” en la que participarán 145 pintores. Esta actividad, al decir del director de la institución, Ramón Rodríguez, es un esfuerzo que crece de la mano de los mismos artistas desde hace cinco años.

Rodríguez precisó que el evento se desarrollará el sábado 7 de abril, desde las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m., lo que permitirá visibilizar las propuestas creativas de los jóvenes pintores, entre los que se encontrarán dos artistas hondureños.

Aldo Aguirre, subdirector del TNRD, recordó que el proyecto comenzó con 12 pintores emergentes y que en la actualidad ofrece un espectáculo bien definido a partir de la posibilidad de interactuar durante un día con pintores expresándose en vivo.

“Creemos que es una promoción para los artistas y para que el pueblo nicaragüense venga a observarlos”, valoró.

La jornada cerrará con la muestra general de las 145 pinturas. De forma simultánea al trabajo de los pintores, el público asistente podrá disfrutar la actuación de bailarines de danza contemporánea, titiriteros, músicos y malabaristas.

Aguirre agradeció el apoyo del Gobierno Sandinista, especialmente de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, para celebrar esta atractiva iniciativa.

Asimismo, el proyecto “Puertas Abiertas” cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Managua y las empresas Pinturas Sur, Flor de Caña y Transnica.

ale/ana

también te puede interesar