Cultura

La Cuneta Son Machín conquistará Texas

La agrupación nicaragüense se presentará este miércoles y jueves en el Festival South by Southwest 2018

mn3yxrra
grupo nicaragüense La Cuneta Son Machín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por segunda ocasión La Cuneta Son Machín se presentará en el Festival South by Southwest (SXSW), en Texas.

Participamos en el 2013, esa experiencia fue sumamente enriquecedora, sobre todo porque la banda para entonces apenas tenía cuatro años de existir, precisó Augusto Mejía, guitarrista del grupo.

Aseguró que se están preparando para conquistar al público este miércoles y jueves en el evento, unos de los festivales de cine y música más importantes a nivel internacional.

Con nuestra participación en el SXSW esperamos aprovechar la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con miles de músicos de todo el mundo que participan en este importante evento de la música, además, esperamos disfrutar de muy buenos conciertos de bandas de gran calidad, reconocidas a nivel mundial, añadió.

Manifestó que “es un orgullo y siempre nos proponemos representar con dignidad a tantos músicos y bandas nicas que sueñan con algún día lograr salir de Nicaragua. Para la música nica cada chance de mostrarnos en espacios internacionales es único y hay que aprovecharlo al máximo”.

Mejía anunció que luego de la actuación en Texas viajarán hacia la ciudad de Mexicali, en México; donde también participarán en un festival de una universidad.
mem/ele

también te puede interesar