Cultura

Comienza tercer Festival Pucciniano 2018

El importante evento,  que promueve la Fundación Incanto, cuenta con la participación de artistas nacionales y europeos

Pucciniano
Festival Pucciniano 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes 13 de marzo iniciará el Tercer Festival Pucciniano 2018 en nuestro país. El importante evento, que promueve la Fundación Incanto, cuenta con la participación de artistas nacionales y europeos, quienes ofrecerán magníficas presentaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Durante el festival subirán a escena las obras “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, el martes 13 y el jueves 15 de marzo, mientras que “Le Villi” de Giacomo Puccini, se presentará el miércoles 14 y el viernes 16 de marzo. En ambas piezas intervendrán 35 artistas rumanos, italianos e ingleses, así como la Camerata Bach y los solistas que integrán Incanto.

Asimismo, se ofrecerán dos conciertos magistrales, el primero el 17 de marzo en el Teatro José de la Cruz Mena en León y el 18 de marzo en Granada, en el salón Comandante Camilo Ortega. La entrada para disfrutar estos dos espectáculos es completamente gratis

“Estamos alegres, estamos felices. Está lista la ópera y esperamos que las familias nicaragüenses puedan venir a disfrutar de un evento de calidad de primera mano”, destacó Carlos Rosales, coordinador de Relaciones Públicas de la Fundación Incanto.

Sobre los músicos europeos que participan es esta edición del Festival Pucciniano valoró: “Realmente es un orgullo y nos debemos sentir satisfechos y felices de que músicos de esta altura vengan y pongan su granito de arena con Fundación Incanto y nos den a probar lo que son las mejores interpretaciones del mundo de la ópera lírica”.














ale/ana

también te puede interesar