Cultura

Encuentro Nacional de Judeas tendrá lugar en Tipitapa

El evento contará con la participación de varias delegaciones del país

presentacion-judea-2
Tipitapa acogerá Encuentro Nacional de Judeas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La oncena edición del Encuentro Nacional de Judeas se desarrollará este fin de semana, 10 y 11 de marzo, en el municipio de Tipitapa. El evento contará con la participación de varias delegaciones de Totogalpa, Chinandega, Masaya, Pacayita, Ticuantepe, Teustepe, Granada, San Rafael del Norte y la Judea Tradicional de Catarina.

El sábado, después del mediodía, se realizarán las primeras presentaciones en el Parque Central de Tipitapa. Los asistentes también podrán disfrutar de  otras tradiciones características de este municipio, así como de un concierto de la Banda Municipal de la Alcaldía de Managua.

Para el domingo 11 de marzo está previsto realizar desde las 8:00 de la mañana una misa de acción de gracias de las Judeas de Nicaragua en la Iglesia San José. Posteriormente se desarrollará el tradicional desfile de todas las delegaciones.

“Recordemos que esta tradición de la Judea está cimentada en la religiosidad de nuestro pueblo y nosotros como Instituto Nicaragüense de Cultura, en conjunto con la Alcaldía de Tipitapa, estamos en la misión que nos orienta la política cultural del Gobierno, que nos orienta y nos mandata que rescatemos las tradiciones culturales de nuestro pueblo”, subrayó  Luis Morales, codirector del INC.

Señaló que las Judeas Tradicionales son una expresión del teatro popular del pueblo nicaragüense, por lo que es objetivo del INC rescatarlas.

“Queremos agradecer a nuestro Buen Gobierno (…) el apoyo que está dando a las expresiones culturales”, manifestó Magdelis Bolaños, director la Judea de Tipitapa y coordinador del Consejo Nacional de Judeas.

ale/ana

también te puede interesar