Cultura

Finaliza rodaje de “Río sucio”, donde participa el cineasta Gabriel Serra

La cinta cuenta con la dirección del costarricense Gustavo Fallas

rodaje
Rodaje de “Río sucio” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto cinematográfico “Río sucio”, en el que participa el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, concluyó su etapa de rodaje. Esta coproducción de Centrosur Producciones, de Costa Rica, y Milagros Producciones, de Colombia, reúne un equipo de 26 personas.

La cinta cuenta con la dirección del cineasta costarricense Gustavo Fallas. Su argumento trata sobre un ermitaño, a quien le cambia la vida, al tener que responsabilizarse de su nieto. El tiempo de convivencia hará que los personajes intercambien sus roles, lo que hará que el abuelo sea un poco niño, mientras el pequeño se comportará como un adulto.

“Río sucio”, proyecto que recibió ayuda financiera de los fondos Ibermedia, deberá estrenarse a finales de 2018 o a inicios de 2019.

Sobre su experiencia en este proyecto Serra ha declarado a los medios de prensa: “Para mí vivir y estar en Costa Rica es de mucho agrado; es un país con muchas oportunidades y cuya industria cinematográfica está creciendo, hay muchos directores muy talentosos y muchos proyectos pasando ahí”.

Gabriel Serra ha realizado el audiovisual “La Parka”, nominado como mejor corto documental en la edición 86 de los Premios Oscar, y el animado “La niña y la estrella”,  inspirado en el poema “A Margarita Debayle” de Rubén Darío, el cual es una producción de la Cinemateca Nacional.

ale/ana

también te puede interesar