Cultura

Artistas italianos participarán en Tercer Festival Pucciniano

El evento se celebrará del 13 al 16 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío

198869
Artistas italianos participarán en Tercer Festival Pucciniano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto presentó a cinco artistas italianos, músicos y directores que participarán en el Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lirica, a celebrarse del 13 al 16 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío. Durante el evento se interpretarán las obras “Rigoletto” y “Le Villi”.

Los artistas italianos ensayan con Jacopo Sipari, director invitado por el Festival Pucciniano y conductor principal de la orquesta filarmónica Dall Alquila Marco.

Otro de los conductores invitados como parte del elenco artístico del festival es Jan Latham-Koeniug, primer director británico que ha dirigido en una compañía de ópera rusa. En Moscú realizó recientemente el estreno de la obra musical “The Passenger on Holocaust”.

También se encuentra en nuestro país Lucca Ramacciotti, primer director europeo en dirigir una ópera “Tosca” en Nicaragua y la pianista italiana Micaela Sarah.

Participarán además en el festival varios solistas de Incanto, de la Camerata Bach, de la Schola Cantorum Rubén Darío, de la Compañía de Ballet Elving Vanegas, de Imperior Artístico, así como integrantes de Nicaragua Diseña.

De acuerdo con los organizadores las entradas para el primer balcón serán de 250 córdobas, para la platea 200 córdobas, para el segundo balcón 150 córdobas y para el tercer balcón 100 córdobas.

ale/ana

también te puede interesar