Cultura

Cinemateca Nacional invita al estreno del filme chileno “Una mujer fantástica”

La proyección se realizará este 27 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala 5 de Cinemas Galerías

Una-Mujer-Fantástica
Filme chileno “Una mujer fantástica” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes la Cinemateca Nacional y Cinemas Galerías presentan en calidad de estreno nacional el filme chileno “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio. La entrada a la proyección será de forma gratuita y los interesados podrán ganar pases a través de las redes sociales de la Cinemateca.

La cinta llega avalada por los diferentes premios alcanzados en festivales internacionales, entre ellos el galardón a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2018 de España, Oso de Plata por Mejor Guión y el Teddy Awards en la Berlinale de Alemania. Además, se alzó con el Premio San Sebastián Latino en el Festival de Cine de San Sebastián.

“Una mujer fantástica” también cuenta con las nominaciones en las categorías Mejor Película Internacional en los Independent  Spirit  Awards 2018, Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro, así como en los premios Oscar.

La actriz Daniela Vega interpreta a Marina Vidal, una mujer transexual, que debe enfrentarse a la sociedad y a la familia de su pareja Orlando, al morir este repentinamente.  Marina, que se desempeña como camarera y cuyo sueño es convertirse en cantante, deberá demostrar su valentía y sus valores como ser humano.

La proyección se realizará este 27 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala 5 de Cinemas Galerías.  El estreno de la cinta forma parte de la promoción de la educación audiovisual que realiza la Cinemateca Nacional a través de exponentes del cine latinoamericano y mundial con altos valores estéticos y de contenido.

ale/ana

también te puede interesar