Cultura

Incanto actualiza al público sobre la obra Rigoletto

Será la obra que abrirá el Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica

incanto
Incanto actualiza al público sobre la obra Rigoletto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el nuevo espacio de la Fundación Incanto, este jueves se realizó un conversatorio sobre Rigoletto, la primera obra que se presentará en el Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica a realizarse entre el 13 y el 15 de marzo.

En este espacio los participantes conversaron sobre los personajes que interpretarán, e intercambiaron con los profesores italianos Claudio Ottino y Enmaunel de Filipis, que vienen a reforzar y apoyar el éxito el Festival Pucciniano.

La soprano Elisa Picado expresó que los maestros italianos han iniciado un trabajo con solistas, coristas y pianistas de la Fundación.

Detalló que los maestros viajan reiteradamente al país para trabajar con los solistas en otras obras, en lo que respecta a la interpretación, técnica vocal y al montaje de las óperas.

En el conversatorio estuvieron presentes los solistas de Incanto Gabriel Scotto, Osman Gómez, Nelson Escobar, Xavier Moya y Jordi Mora, entre otros, quienes compartieron sobre los personajes que interpretan.

Rigoletto contempla las similitudes entre él y el asesino; uno mata a los hombres con su espada y Rigoletto usa “una lengua de malicia” para apuñalar a sus víctimas.

En la obra participarán artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, Solistas de Incanto, Camerata Bach, Shola Contorum Rubén Darío, compañía de Balleth Elving Vanegas, Nicaragua Diseña e Imperio Artístico.

Los boletos pueden adquirirse en línea a través de ticketango o en la Taquilla del Teatro con precios desde 250 córdobas primer balcón, 200 córdobas platea, 150 córdobas el segundo balcón y el tercer balcón 100 córdobas.

ale/ybb

también te puede interesar