Cultura

Nicaragua acogerá III Festival Pucciniano

En el evento participarán artistas de distintas instituciones culturales nacionales y de Italia

INCANTO_3
Nicaragua acogerá III Festival Pucciniano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes el Teatro Nacional Rubén Darío, la Fundación Incanto y la Fondazione Festival Pucciniano, de Italia, invitaron al III Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica Rigoletto y Le Villi, a celebrarse en Nicaragua del 13 al 16 de marzo.

Participarán en el evento artistas de la Fondazione Festival Pucciniano, solistas de Incanto, la Camerata Bach, la Schola Cantorum Rubén Darío, representantes de Nicaragua Diseña, la Compañía de Ballet Elving Vanegas y el Imperio Artístico.

De acuerdo con miembros de la Fundación Incanto, el 13 y el 15 de marzo se presentará Rigoletto, mientras que los días 14 y 16 será la ocasión para Le Villi.

Ambas obras tendrán lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío y los precios de las entradas van desde los 250 córdobas en el primer balcón hasta los 100 en el tercero. Los asientos en platea costarán 200 córdobas y en el segundo balcón 150.

Le Villi es una ópera-ballet en dos actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Ferdinando Fontana, basado en el cuento Les Willis, de Alphonse Karr.

En esta oportunidad el maestro Elvin Vanegas será el encargado de la dirección escénica, además de dirigir el ballet.

De acuerdo con el profesor Mario Rocha, esta obra ha sido presentada dos veces en el Teatro Nacional Rubén Darío, una vez en León y otra en Matagalpa.

Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le Roi s’amuse, de Víctor Hugo.

ale/tgp

también te puede interesar