Cultura

Movimiento Leonel Rugama protagoniza obra teatral “Sandino, Siempre Más Allá”

Tras la puesta en escena, el grupo musical Eco Latino interpretó temas testimoniales y cumbias para el deleite de los presentes

198104
Movimiento Leonel Rugama protagoniza obra teatral "Sandino, Siempre Más Allá" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama protagonizaron este lunes la obra teatral “Sandino, Siempre Más Allá” en el reparto que lleva el nombre del General de Hombres y Mujeres Libres, del Distrito V de Managua.

La creatividad, espontaneidad y pasión de la juventud nicaragüense por querer compartir un poco de la vida del General Augusto C. Sandino se vieron reflejadas en la puesta en escena organizada por la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio.

La obra contó con la participación de 15 jóvenes, quienes escenificaron momentos de la vida de Sandino, adaptado a los tiempos que hoy se viven en nuestra Nicaragua bendita y Siempre Libre.

“El objetivo es compartir con la gente y vean lo que hizo nuestro General para que hoy estuviéramos viviendo en amor, armonía y en paz”, expresó Tania Lorena Obando, coordinadora de la JS en el Distrito V.

Por su parte, doña Diana Valdivia resaltó la belleza de la actividad porque permitió a niños, jóvenes y adultos recordar al eterno luchador. “Es bueno que se le presente a los niños y se les transmita lo que fue el General Sandino para que ellos así conozcan de este hombre enérgico”.

El coordinador de cultura del Movimiento Leonel Rugama en el Distrito V, Jonathan Áreas, afirmó que el objetivo “es trasmitir a los chavalos y familias esos ideales que el General Sandino nos dejó”.

La actividad fue una de las tantas que se realizan en el marco de la conmemoración del 84 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Sandino. Finalizada la obra, se presentó el grupo musical Eco Latino que interpretó temas testimoniales y cumbias para el deleite de los presentes.

ale/jos

también te puede interesar