Cultura

Emotivo homenaje a Don Felipe Urrutia en el centenario de su natalicio

En el Teatro Nacional Rubén Darío se realizó una velada cultural

Gran-homenaje-a-don-Felipe-Urrutia
Homenaje a Don Felipe Urrutia |

Redacción Central |

El Teatro Nacional Rubén Darío realizó un emotivo homenaje a Don Felipe Urrutia, con la participación de 150 artistas de Jinotega, Matagalpa y Estelí.

A propósito del centenario del natalicio del Rey del Folklore Segoviano, bailarines y músicos deleitaron al público con sus danzas e interpretaciones musicales, propias de la cultura popular campesina nicaragüense como las mazurcas, valses, zapateados, polkas y corridos.

Muchas de estas agrupaciones es la primera vez que están en el Teatro Nacional y eso nos alegra mucho porque es parte de esa visión de nosotros y de nuestro Buen Gobierno alrededor de apoyar la cultura popular y agrupaciones que promueven y han mantenido la música campesina, afirmó Ramón Rodríguez, director de la institución cultural.

El público pudo disfrutar piezas musicales que el trovador inmortalizó como Placer de amor, La Mazurca Pedro Amador, La Polka de Jacinto, La Polka del Guaylo, La Novia de Lira y La Flaquita de la Tunosa, entre otras.

Rodríguez anunció que prevén institucionalizar el 5 de febrero como el Día Nacional de la Música Campesina en honor a don Felipe Urrutia.
mem/ele

también te puede interesar