Cultura

Jóvenes nicaragüenses impulsan proyectos creativos a través de internet

Los realizadores del cortometraje “La voz de afuera” crearon una campaña de crowdfunding para terminar su película

4e3d4ba636b9448a44ee62e8a73f8509
Cotrometraje "La voz de afuera" |

Redacción Central |

Los realizadores del cortometraje nicaragüense “La voz de afuera” iniciaron una campaña de crowdfunding, a través de internet, para recaudar dos mil dólares para el proceso de postproducción que incluye edición, corrección de color y musicalización. La utilización de herramientas digitales permite impulsar proyectos interesantes en los que se involucran jóvenes con intereses creativos.

Hasta el momento han alcanzado el 40,5 por ciento del presupuesto que necesitan a partir de las contribuciones de personas interesadas en apoyar este proyecto cinematográfico.

“La voz de afuera” se filmó en El Crucero y narra el regreso de Santiago a la casa de verano de su familia donde se encuentra con Tránsito, un joven que le obliga a retomar los recuerdos del pasado.

Integran el equipo de producción Orlando Rizo, quien estudió parte de su carrera en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional; además de Lucho Fuentes, sonidista; Ernesto Valle, director de fotografía, Amós Rivera (actor) y Miriam Martínez (actriz), entre otros.

Los interesados en apoyar este proyecto pueden ingresar al sitio web Indiegogo y hacer su aporte a través de esta dirección https://www.indiegogo.com/projects/la-voz-de-afuera-cortometraje-nicaraguense.

ale/ana

también te puede interesar