Cultura

Celebrarán Festival Internacional del Bolero en Nicaragua

El evento musical homenajeará al legendario intérprete Adolfo Obando Silva

9082uebl
Festival Internacional de Bolero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y la Camerata Bach anunciaron la celebración a la VI Edición del Festival Internacional del Bolero, que homenajeará en esta ocasión al legendario intérprete Adolfo Obando Silva.

El evento, que se realizará del 9 al 14 de febrero, contará con la participación de Los Clarineros, el trío Los Juglares, Laureano Ortega Murillo, Adilia Gutiérrez, Dagoberto Palacios y la Orquesta Camerata Bach.

Las presentaciones llegarán a los escenarios de Masaya, Diriamba, Diriá, León, Granada, San Carlos, Matagalpa, Juigalpa, Nandaime y Managua, para el disfrute de las familias nicaragüenses.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, el apoyo para efectuar el festival.

“Estamos muy contentos de dedicar esta nueva edición a un ser humano que ha dejado todo su corazón por más de 70 años en los escenarios nicaragüenses”, manifestó Rodríguez, al referirse al músico Adolfo Obando Silva, de 86 años.

Por su parte, el homenajeado expresó su emoción por el tributo que le dedicará el festival del bolero.

“Primera vez en mi vida que se me tributa este homenaje. Me siento muy emocionado y un poquito nervioso. El diccionario no tiene palabras para agradecerles a ustedes este tributo”, señaló.

Varios artistas internacionales cultores del bolero actuarán en el evento musical, entre ellos los panameños Manuel Corredera y Any Tovar; la hondureña Ángela Bendeck; el costarricense Allan Guzmán y la guatemalteca Rocío Recinos.

Asimismo, brindarán sus actuaciones Gibrann de México; Ademir Barbosa de El Salvador; Antonio Guzmán Rodríguez de Cuba, Fabián Cárdenas de Colombia, Niní Cáffaro de República Dominicana y Nobuyo Yagi de Japón.

ale/ana

también te puede interesar