Cultura

Película “El Techo” aspira a ganar Premios Platino

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán el 29 de abril próximo, en la Riviera Maya, México

EL-TECHO
Cinta nicaragüense-cubana “El Techo” |

Redacción Central |

La película nicaragüense-cubana “El Techo” fue postulada para competir por 12 galardones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregarán el próximo 29 de abril próximo, en la Riviera Maya, México.

El filme fue preseleccionada para ganar el Premio Platino a Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor dirección (Patricia Ramos), Mejor Guion (Patricia Ramos), Mejor música original (Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galván), y Mejor interpretación masculina (Enmanuel Galbán, Jonathan Navarro).

La cinta también aparece en la lista para Mejor interpretación femenina (Andrea Doimeadiós), Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor dirección de montaje (Kenia Velásquez), Mejor dirección de arte (Niels del Rosario), Mejor dirección de fotografía (Alan González), Mejor dirección de sonido (Angie Hernández, Leo Dogan), y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

“El Techo”, de la directora y guionista cubana Patricia Ramos, contó con la producción del cineasta nicaragüense Humberto Jiménez y de la casa productora MAR&CIELO S.A.

Este año 848 producciones iberoamericanas fueron postuladas para los Premios Platino 2018, que reconocen lo mejor del cine de la región.

Las siguientes nominaciones se conocerán el 20 de febrero, y el 14 de marzo se anunciarán las cinco finalistas por cada categoría.
mem/ele

también te puede interesar