Cultura

Premios Grammy se visten de blanco

La edición 60 fue pasarela de la lucha contra el acoso a la mujer

Premios-Grammy-2018
Premios Grammy se visten de blanco | Agencias

Redacción Central |

Más allá de que el hawaiano Bruno Mars, con el álbum 24K Magic y la canción That’s what I like, arrasara en la edición 60 de los Premios Grammy, la gala de clausura será recordada por las miles de rosas que tiñeron de blanco la noche neoyorkina.

El símbolo de la lucha contra el acoso, el abuso y la desigualdad en el trabajo matizó la ceremonia en el Madison Square Garden, devenido en sitio de reivindicación global de los movimientos #MeToo y #Timesup (el tiempo se acabó).

Artistas de tanto renombre como Pink, Cindi Lauper o Miley Cyrus aprovecharon la alfombra roja para lucir el símbolo floral del momento.

Discursos como el de la actriz y cantante Janelle Monae complementaron la jornada por la igualdad al tiempo que cosechaban ovaciones del público.

“Tenemos el poder de deshacer una cultura que no nos sirve”, concluyó tras que la situación no es exclusiva de los centros del cine y la política (Hollywood y Washington), pues también alcanza a la industria musical.

Desde el mítico Elton John, que actuó con la flor encima del piano, la consagrada Lady Gaga, y la rosa en el ojal de la ganadora del Grammy a la mejor artista novel, Alessia Cara, las menciones a #MeToo o #TimesUp coparon las tres horas de duración del espectáculo.

Una nota especial en la velada la puso el rapero Logic, nominado al Gramny por su canción 1-800-273-8255, el número de la línea caliente para prevenir suicidios.

“No le tengan miedo a usar la voz! Especialmente en situaciones como estas cuando tienen la oportunidad”, convocó el rapero a la mujeres asediadas, de quienes destacó su valor y fortaleza.

El presidente Donald Trummp también estuvo en el blanco del dardo que fueron las palabras de Logic. “No son [países] de mierda. Son maravillosos”, dijo en referencia a los recientes comentarios del gobernante respecto a Haití, El Salvador y varias naciones africanas.

“Tráenos a tus cansados, a tus pobres y a cualquier inmigrante que busque refugio”, desafió a la política del inquilino de la Casa Blanca.
mem/piz

también te puede interesar