Cultura

Lamenta Rosario fallecimiento del artista David Ocón

“Nuestro Abrazo Fuerte a toda la Familia de nuestro Querido Compañero, Excelente Artista”, expresó la Vicepresidenta de la República

3bd6193f9c33bdc3dfdd786b5f25beb6
Lamenta Rosario fallecimiento del artista David Ocón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó este lunes el fallecimiento del escritor y pintor David Ocón.

“Nuestro Hermano, Escritor, Pintor, David Ocón, pasó esta madrugada, a las 5, a otro Plano de Vida. Deja a sus [email protected], David y Ximena Ocón Sotomayor, y a sus Hermanos Nadine y Lola”, expresó.

La Vicepresidenta comentó que el velatorio se realizaba este lunes, y se haría una misa de cuerpo de presente, para luego llevar a cabo los funarales en las Sierras de Paz.

“Nuestro Abrazo Fuerte a toda la Familia de nuestro Querido Compañero, Excelente Artista, David Ocón”, agregó.

Recuerdan al Rey del Folklore Segoviano

Por otro lado, Rosario recordó el centenario del nacimiento de Don Felipe Urrutia. “Está cumpliendo 100 años de haber nacido y aunque no esté ya en este Plano de Vida [email protected] lo decimos en Presente”, indicó.

“El Rey del Folklore Segoviano, así lo cataloga nuestro Hermano Wilmor López; Investigador, Folklorista, forjador de nuestra Identidad Cultural Musical; Vigor del Pasado que se nutre con el Presente”, ponderó.

“Pasó a otro Plano de Vida a las 10:45 de la noche, el 26 de Diciembre de 2014, casi al cumplir 97 años, era de la Comunidad La Tunoza, en Estelí, y vamos a estar honrando su Memoria con distintas Actividades que hemos organizado desde el Instituto de Cultura, desde la Alcaldía de Estelí, desde [email protected] Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama… Y en fin, desde [email protected] [email protected] que queremos, apreciamos, respetamos y recocemos la Obra y el Legado de Don Felipe Urrutia”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar