Cultura

Cinemateca Nacional capacita sobre presentación de proyectos al Programa Ibermedia

El taller se realiza para promover el desarrollo audiovisual en el país

197127
Cinemateca Nacional desarrolla taller de Información y Presentación de Proyectos al Programa Ibermedia |

Redacción Central |

La Cinemateca Nacional desarrolla el taller de información y la presentación de proyectos al Programa Ibermedia, entidad con la que se ha coordinado estos cursos que se imparten en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, resaltó la importancia de este taller para promover el desarrollo audiovisual en el país.

“Estamos hoy todos reunidos en un día de suma importancia para seguir creando, estimulando y desarrollando, con compromiso, el arte audiovisual y cinematográfico en nuestra Nicaragua. La Cinemateca Nacional de Nicaragua con la misma fuerza con la que ha venido trabajando para el desarrollo de la producción audiovisual nacional damos este paso al Programa Ibermedia para que cada una de esas ideas, propuestas y proyectos se materialicen y nos llenen de orgullo con cada historia”, destacó.

El curso está dirigido a los interesados en conocer el Programa “Ayuda al Desarrollo y Ayuda a la Coproducción”, así como los procedimientos para presentar solicitudes de ayuda para emprender proyectos audiovisuales.

Un grupo de 21 países financian el Fondo Ibermedia para la realización cinematográfica como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (país invitado a través de la CAACI), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los interesados deben llenar un grupo de formularios online para presentar las solicitudes y otros documentos que se anexan a la Convocatoria Ibermedia de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV, así como a la coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental.

El enlace para acceder a las solicitudes es el siguiente:

Nuestras convocatorias

ale/ana

también te puede interesar