Cultura

Ofician misa de despedida a Claribel Alegría

La ceremonia se caracterizó por un ambiente de mucha nostalgia y gratos recuerdos

poeta-Claribel-Alegría
Misa de despedida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la iglesia de Santo Domingo, en las Sierritas de Managua, se ofició una misa de despedida a la poeta Claribel Alegría, quien pasó a otro plano de vida el pasado de jueves.

Según Erick Flakoll Alegría, hijo de Claribel, su madre dejó un legado acorde a su apellido, pues fue una mujer que siempre le sonrió a la vida.

Este viernes en la funeraria Sierras de Paz, donde se velaron sus restos, se dedicó un recital a la poeta nicaragüense, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Durante ese homenaje Flakoll la rememoró como una poeta dedicada y diligente, y también como una mujer que dejó un legado de emancipación femenina.

“Ha dejado una obra tras ella que llama mucho a la mujer, a la introspección, a la lucha de los pueblos y a la mitología”, comentó.

Rafael Garranzo, embajador de España en Nicaragua, recordó la estancia de Alegría en el país europeo, donde vivió por mucho tiempo rodeada de intelectuales y artistas.

“España está muy unida a Claribel porque le gusta la poesía, la buena poesía, y creo que el mejor reconocimiento de ello fue el Premio Reina Sofía, que es el Nobel de la poesía en español”, dijo.

A través de los medios del Poder Ciudadano, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de Claribel Alegría, al mismo tiempo que destacó su fructífera existencia.

ale/tgp

también te puede interesar