Cultura

Honrarán centenario del natalicio Don Felipe Urrutia

La leyenda musical que rescató numerosos ritmos tradicionales nicaragüenses será homenajeado por instituciones del gobierno y la cultura nacional

Don Felipe Urrutia
Don Felipe Urrutia, padre y recopilador de música folklórica de la región norte de Nicaragua |

Redacción Central |

El centenario del nacimiento de Don Felipe Urrutia (5 de febrero) será recordado en los próximos días en el país, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El homenaje será coordinado con las Alcaldías de Estelí, Matagalpa, Jinotega, el Teatro Nacional Rubén Darío, así como el Canal 6 de Televisión, dijo.

“Nos estamos preparando para esa importante Actividad en Memoria, y para que prevalezca su Memoria, de Don Felipe Urrutia”, expresó Rosario.

Conocido como El Trovador de Las Segovias, Don Felipe Urrutia creó el grupo Don Felipe y los Cachorros, compuesto por sus hijos y nietos, que recopiló piezas musicales tradicionales de ritmos norteños del país: polcas, mazurcas, valses y jamaquellos.

En su labor de recopilación de los ritmos norteños nicaragüenses, nunca se apropió de las piezas musicales que rescató. Con el grupo “Don Felipe y sus cachorros” grabó cuatro discos.

ale

también te puede interesar